miércoles, 21 de marzo de 2007

Presentaciones escritas: normas de la materia

ALGUNAS CONSIDERACIONES RESPECTO AL FORMATO.



* Las presentaciones escritas (ya sean guías de lectura, trabajos prácticos, etc) deben ser entregadas en la fecha establecida por el docente, la que es previamente comunicada.

* El trabajo debe presentarse pasado a word (no se aceptan presentaciones manuscritas).

* Las presentaciones escritas llevarán una carátula según el siguiente modelo: en la parte superior izquierda debe anotarse el nombre de la institución (Colegio del Salvador); en el centro de la hoja y con un tamaño destacado va el título de la presentación escrita (por ejemplo "Guía de lectura Nº 1: La persona y la sociedad"); más abajo y a la izquierda se escriben los datos correspondientes a la asignatura, profesor, nombre y apellido del/los alumno/s y el curso (2º1º, 2º2º o 2º3º); por último en el extremo inferior derecho va la fecha de entrega del trabajo (la fecha establecida por el profesor).







Colegio del Salvador




Guía de lectura Nº 1:

La persona y la sociedad



Asignatura: Educación Cívica

Profesor: Fernando MADERO

Alumnos:

Juan PEREZ

Pedro FERNANDEZ

Carlos RODRIGUEZ

Curso: 2º 3º






Fecha de entrega: 16/4/2007




* Las presentaciones escritas tendrán las hojas debidamente numeradas en el pié de página a la derecha.

* Se usará papel blanco liso de tamaño A4 o carta, el cual se escribirá sobre una sola de sus caras. No se aceptan trabajos en hojas de otros tamaños, cuadriculadas o rayadas.

* El interlineado será de 1.5 y la letra tipo "arial", tamaño 11.

* El trabajo se presentará en un folio transparente y las hojas estarán abrochadas en el extremo superior izquierdo. Bajo ningún concepto y en ninguna oportunidad se aceptarán hojas sueltas.

* Se considera tan importante la PRESENTACIÓN del trabajo realizado como su CONTENIDO. Se debe tener en cuenta la calidad de la redacción, su legibilidad, la presentación general del trabajo y su carencia de faltas de ortografía.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me queda la duda...¿a qué se refiere con "abrochar el folio del lado derecho"?

Federico Marchionna, 2º1ª

Prof. Ignacio Iturralde dijo...

Federico:

Gracias por tu pregunta. La redacción del artículo estaba confusa y ya hice la corrección que correspondía. Obviamente son las hojas las que van abrochadas entre sí, no con el folio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,

Ignacio, las oreguntas de la guia,las pasamos a Word tambien??

Prof. Ignacio Iturralde dijo...

No, solamente las respuestas.

Saludos.

Anónimo dijo...

uu gracias

Anónimo dijo...

Hola ignacio habla fernandez kelly ( 2º3º) una pregunta ¿el texto argumentativo, lo tenemos que usar en la 2?

Prof. Ignacio Iturralde dijo...

La técnica del texto argumentativo (http://e-civica2.blogspot.com/2007/03/metodologa-el-texto-argumentativo.html) tenés que aplicarla a la guía Nº 1, punto 3 (destacar los argumentos por los cuales Aristóteles sostiene que el hombre es un ser social)

Anónimo dijo...

ignacio, ¿el cuadro de hombre y animal hay que pasarlo?
fernandez kelly