miércoles, 21 de marzo de 2007

Presentaciones escritas: normas de la materia

ALGUNAS CONSIDERACIONES RESPECTO AL FORMATO.



* Las presentaciones escritas (ya sean guías de lectura, trabajos prácticos, etc) deben ser entregadas en la fecha establecida por el docente, la que es previamente comunicada.

* El trabajo debe presentarse pasado a word (no se aceptan presentaciones manuscritas).

* Las presentaciones escritas llevarán una carátula según el siguiente modelo: en la parte superior izquierda debe anotarse el nombre de la institución (Colegio del Salvador); en el centro de la hoja y con un tamaño destacado va el título de la presentación escrita (por ejemplo "Guía de lectura Nº 1: La persona y la sociedad"); más abajo y a la izquierda se escriben los datos correspondientes a la asignatura, profesor, nombre y apellido del/los alumno/s y el curso (2º1º, 2º2º o 2º3º); por último en el extremo inferior derecho va la fecha de entrega del trabajo (la fecha establecida por el profesor).







Colegio del Salvador




Guía de lectura Nº 1:

La persona y la sociedad



Asignatura: Educación Cívica

Profesor: Fernando MADERO

Alumnos:

Juan PEREZ

Pedro FERNANDEZ

Carlos RODRIGUEZ

Curso: 2º 3º






Fecha de entrega: 16/4/2007




* Las presentaciones escritas tendrán las hojas debidamente numeradas en el pié de página a la derecha.

* Se usará papel blanco liso de tamaño A4 o carta, el cual se escribirá sobre una sola de sus caras. No se aceptan trabajos en hojas de otros tamaños, cuadriculadas o rayadas.

* El interlineado será de 1.5 y la letra tipo "arial", tamaño 11.

* El trabajo se presentará en un folio transparente y las hojas estarán abrochadas en el extremo superior izquierdo. Bajo ningún concepto y en ninguna oportunidad se aceptarán hojas sueltas.

* Se considera tan importante la PRESENTACIÓN del trabajo realizado como su CONTENIDO. Se debe tener en cuenta la calidad de la redacción, su legibilidad, la presentación general del trabajo y su carencia de faltas de ortografía.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me queda la duda...¿a qué se refiere con "abrochar el folio del lado derecho"?

Federico Marchionna, 2º1ª

Ignacio Iturralde dijo...

Federico:

Gracias por tu pregunta. La redacción del artículo estaba confusa y ya hice la corrección que correspondía. Obviamente son las hojas las que van abrochadas entre sí, no con el folio.

Saludos.

Mathieu Bacqué (2do 1era) dijo...

Hola,

Ignacio, las oreguntas de la guia,las pasamos a Word tambien??

Ignacio Iturralde dijo...

No, solamente las respuestas.

Saludos.

Mathieu dijo...

uu gracias

Anónimo dijo...

Hola ignacio habla fernandez kelly ( 2º3º) una pregunta ¿el texto argumentativo, lo tenemos que usar en la 2?

Ignacio Iturralde dijo...

La técnica del texto argumentativo (http://e-civica2.blogspot.com/2007/03/metodologa-el-texto-argumentativo.html) tenés que aplicarla a la guía Nº 1, punto 3 (destacar los argumentos por los cuales Aristóteles sostiene que el hombre es un ser social)

Anónimo dijo...

ignacio, ¿el cuadro de hombre y animal hay que pasarlo?
fernandez kelly