miércoles, 11 de abril de 2007

Esta semana no hay "jugadas de la fecha" (por el lunes 9/4/07)

Así como el lunes la bandera del colegio estuvo a media asta, no me animo a encabezar este "resumen semanal" bajo el inocente título "jugadas de la fecha". El crimen del docente Fuentealba en Neuquén me exime de mayores explicaciones.

Lo que sí podemos hacer es continuar, mediante la opción "commenarios", la reflexión de Andrés Aguerre en el sentido de:
  • contra la indiferencia conmovernos por nuestro país, por nuestro prójimo (nuestro "próximo") y por todas las situaciones de injusticia en general (dando cabida tanto al conflicto desatado en Neuquén como a las inundaciones del Litoral)
  • buscar siempre responder a la violencia con la paz
  • ver cual es nuestro "granito de arena" para aportar a la construcción de la cultura de la paz en nuestra Patria, nuestras familias, en el colegio, grupo de amigos...
  • poner esto en nuestras oraciones
Para los que quieran profundizar, y esta es la única cuestión estrictamente académica del post de hoy, les dejo disponible aquí la entrevista del diario Clarín del domingo 8/4/07 al escritor mexicano Carlos Fuentes (la nota que comenté en clase en relación a la cultura).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante los puntos que mencionas para la reflexion, y quiero agregar que el tema de las inundaciones es con el que estamos más familiarizados, ya que por las inundaciones se han suspendido varios partidos de fútbol en la provincia de Santa Fé. La verdad es que es una verdadera lástima por toda la gente que pierde sus pertenencias y no se si ha habido pero en estos casos puede haber muertos...es una verdadera lástima...pero es la naturaleza y desafortunadamente sucedió...lo que me parece más lamentable es la situación del asesinato del profesor, ya que siendo verdad que el profesor esta realizando una especie de piquete como se lo llama, no hay justificación alguna para su asesinato...igualmente no se le puede reprochar completamente a la policía, porque los gobernadores incitan a la gente a realizar piquetes en algunos casos y se ven desbordados a veces...es un problema que el gobierno incite a los piqueteros porque ya no se sabe qué es lo correcto y qué no...

Un saludo, Federico Marchionna(2º1ª)

Anónimo dijo...

La verdad que me parece una idea muy buena eso de relacionar el deporte con el estudio ya que se hace mas entretenido.


Realmente me parece una pena lo del profesor asesinado y me parece bien que esta semana no haya jugadas de la fecha, aunque esa fue la mas importante.



Saludos y suerte.