martes, 14 de agosto de 2007

Apunte y guía 6: Nación y Estado (2007)

Clickeando el ícono que sigue se puede "bajar" el apunte y la guía de lectura N° 6 "Nación y Estado", correspondiente a la unidad III.

Civica2 - guia 6
Civica2 - guia 6.p...
Hosted by eSnips


El documento se encuentra en formato ".pdf" y solo admite la posibilidad de visualizarlo e imprimirlo.

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomás Sanchez de Bustamante(2do 3era)
No termino de comprender que País sería una nación estado verdadera ya que todos los paises tienen distintos grupos religiosos ,étnicos , etc. y esto los transformaria en un estado con distintas naciones.Por ejemplo el caso de Argentina que es una nacion estado igualmente a pesar de que esta tenga por ejemplo grandes grupos de judios y otras religiones que no son el catolicismo inducido por los españoles en la conquista de Ámerica.Este es el punto al que queria llegar ya que los españoles en esos timepos le daban mucha importancia a la iglesia cristiana (comunidad religiosa catolica) y esta tenía mucho poder , por este motivo yo pienso que como los españoles nos inducieron el cristianismo con mucho inpetud yo pienso que el cristianismo es la religion del estado y esta es una de las razones por la cual Argentina deberia ser un Estado con ditintas naciones ya que el cristianismo es la religion del estado y no el judaismo ni otros grupos religiosos.Aunque esto no cause divisiones todo el tiempo entre las personas no estoy seguro si podria ser considerado un factor para que Argentina fuera considerado un Estado con varias naciones.En conclusion me parece que se deberia modificar el hecho de los colegios catolicos o judios ya que se divide a los niños y si estos no conviven con otras religiones podría causar algun tipo de racismo hacía la otra religion y personas que practicen esta, lo que si podria causar una division en naciones y hasta en distintos estados si se llega al limite de la controversia.Con esto finalizo mi comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Ignacio:
Estamos aqui reunidos realizando la guia nº 7. Queríamos destacar el CONFLICTO SUI GENERIS de la globalizacion. Sin otro particular, Nos despedimos...
Enrique A Pelaez
Agustin A Artigas
Tomás T Perez
Juan I Castellaro
todos de 2º 1º

Prof. Ignacio Iturralde dijo...

Hola muchachos. Avanti con su trabajo.

Una cuestión para ordenar los posteos: la próxima, si van a comentar por ejemplo la guía 7, háganlo en el post de la guía 7.

Fuerte abarazo.