Recuerden que deben identificarse cuando suben los comentarios: con nombre, apellido y curso.
Saludos.
El caso de Tarzán, el hombre mono.
Vos lo viste a todo color en el cine y en la televisión; seguramente tu papá lo vio en la TV en blanco y negro; tal vez tus abuelos escuchaban sus aventuras por radio o leían sus historietas. Nos referimos a Tarzán, el rey de la selva, cuyas historias han fascinado a varias generaciones de personas de todo el mundo. La versión original de esta historia fue escrita por el inglés Edgar Rice Burroughs en 1912.
¿Cuál es la razón de la popularidad de Tarzán? No se sabe, pero tal vez tenga que ver con que la historia toca, de alguna manera, un tema importante para todas las personas: habla indirectamente de nosotros mismos en relación con la sociedad en la que vivimos. ¿Cómo?
Tarzán vivió en la selva y nunca tuvo contacto con otra gente. Aprendió a sobrevivir en ese medio, pero no a vivir como un humano. Cuando los exploradores lo vieron por primera vez, a causa de su aspecto, del hecho de estar totalmente desnudo, y de no poder hablar ni comunicarse, no creyeron que fuera una persona.
A partir de la historia de Tarzán en la historieta, contesta las siguientes preguntas:
a) ¿Qué es lo que hace que nos comportemos como personas?, ¿es algo innato o lo aprendemos?
b) ¿Cómo fue su infancia (qué tuvo y qué le faltó)?
c) ¿Habría podido aprender por sí solo la lecto-escritura, tal como se muestra en la historieta? ¿Y el lenguaje hablado?
d) ¿A qué se debería su apariencia de hombre-mono? Elige y desarrolla alguna de las siguientes opciones:
1 - Tarzán quería ser mono y por eso los imitaba permanentemente.
2 - El hecho de que al ser chico no tuviera, en la selva, juguetes y objetos adecuados, impidió que fuese un hombre sociable.
3 - Para desarrollarse plenamente como una persona sociable tendría que haber interactuado con otros seres humanos.