jueves, 17 de julio de 2008

TPPrAC: más recursos para el tema "conciencia TIC"


Les dejo el enlace a una nota reciente de La Nación sobre el "ciberbullying", la agresión y el acoso vía las nuevas tecnologías.
SociedadCyberbullying: la nueva forma de agredir

Chismes, fotos trucadas, intimidades, insultos y mucha crueldad encuentran en las nuevas tecnologías la peor caja de resonancia. Cómo es la nueva forma de agresión entre los adolescentes y qué dicen los especialistas sobre un fenómeno que crece y preocupa

lanacion.com | Enfoques | Domingo 6 de julio de 2008

Rescato dos párrafos significativos:

"El prefijo Bull, en inglés, remite a toro y se relaciona con la acción de torear, matonear de forma constante a otra persona. El cyberbullying es un acoso similar, pero realizado a través de las nuevas tecnologías, como Internet, teléfonos celulares con filmadoras, cámaras de fotos, etcétera."

"El cyberbullying es una extensión del bullying por medios digitales, no tiene su origen en lo tecnológico. La tecnología es un canal que permite la profundización de una violencia preexistente. No hay tecnología mala, sino usos malos de la tecnología."

2 comentarios:

Ezequiel Kohlmaier, Juan Bautista Allende , Tomas Panelo y Gonzalo Rodriguez Riviere dijo...

Hola Ignacio
bueno te dejo el link para el blog del grupo del trabajo practico que estamos Tomas Panelo,Juan Bautista Allende y Ezequiel Kohlmaier.

http://tpcivica143.blogspot.com/
chau

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.