domingo, 29 de marzo de 2009

Síntesis de la clase del 23/3/09 en 2º "A"

Comparto ahora el resumen de la clase del lunes 23/3/09 en 2º "A", elaborado por Ignacio M.

En la clase anterior de Educación Cívica, el tema tratado fue el de la cultura y la sociedad. Vimos que la cultura y la sociedad son como “dos caras de una misma moneda”, que la cultura no existe sin la sociedad.

La cultura puede ser interpretada según el “sentido reducido” o el “sentido amplio”. El sentido amplio es la cosmovisión de la sociedad.

Vimos que en otras épocas la cultura era diferente, que en la forma de vestirse, comer, actuar, etc. Antes la familia se reunía conversar, a comentar sobre los sucedido en el día. Hoy en día cada uno vive más en su mundo, viendo la televisión o con la computadora por ejemplo. Al comer ya no se conversa mucho sino que se mira la televisión y se encierra en su mundo.

Lo dicho en el párrafo anterior lo denominamos: La modificación de la cultura. También como dijo Matías en el otro resumen la ceremonia o cuando la familia se junta a comer cambió mucho, antes cada uno ponía y levantaba la mesa, lavaban los platos y otras tareas domésticas.

Y por último en la clase también vimos y hablamos sobre Tarzán el hombre mono, que más allá de ser una historia de ciencia ficción puede ser interpretada como una realidad sobre la sociedad. Sobre este tema había que responder las preguntas.

Gracias Ignacio!

No hay comentarios.: