viernes, 8 de marzo de 2013

¡¡Bienvenidos!!

Con esta entrada les doy la bienvenida al weblog de la materia. 


Mediante este blog y la Plataforma del colegio iremos complementando durante el año el trabajo de clase, ya sea mediante la subida de archivos, mapas conceptuales, proponiendo links o videos para profundizar algunos temas, compartiendo algunas de sus producciones académicas, etc.



Una de las cuestiones de trabajar con un blog (también con la Plataforma del colegio) es la (nueva) forma de vincularnos con los otros, mediados por tecnologías (dispositivos móviles, celulares, blogs, redes sociales, etc). En este sentido trabajaremos durante el año en el uso responsable de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Una buena forma de empezar es incorporar las reglas de etiqueta para los comentarios de este blog (fíjense en el segundo bloque de la barra lateral derecha).



Como primer tarea del año les pido que dejen un comentario a esta entrada en el que compartan dos cuestiones:
  1. ¿Qué impresión les deja este blog como una herramienta más para el estudio? (antes de responder recorran los distintos espacios y recursos del blog)
  2. A partir de la lectura del programa (dejado en la fotocopiadora del colegio), ¿qué sugerencias harían? (ya sea nuevos temas, libros, películas, sitios web, noticias periodísticas... o lo que se les ocurra)
A medida que suban sus comentarios, lean los comentarios previos de sus compañeros, para tenerlos en cuenta en sus propuestas o dialogar entre Uds.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Al ver las diferentes partes de este blog pude notar que hay muchas formas de complementar el estudio, ya sea con mapas conceptuales, vídeos o trabajos. Lo que me gustaría ver en este año son las diferentes formas de gobiernos actuales y antiguas. Se puede complementar usando videos de gente que creen en cada forma de gobierno, por ejemplo: un persona comunista hablando de lo que cree que es mejor para el país.

Juan Pablo L.M. 2° año "A"

Anónimo dijo...

Me parece buena la forma de expresar y redactar los fines del constitucionalismo y sus partes.Este año me gustaria ver las consitucion nacional y el preambulo y poder ver algun video que se relacione con la formas de gobierno de la antiguedad.Las otras partes del blog son una mejor manera de aprender y relacionar los temas,estaria bueno que trabajemos asi.
Francisco Silva. 2°AÑO "A"
























Anónimo dijo...

Ignacio,estuve mirando las cosas que tiene el blog y me parece que es muy util para estudiar y nos puede servir a todos.Gracias
Nicolas Cusinato 2A

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena herramienta ya que tiene información sobre todos los temas que vamos a ver a lo largo del año y también tiene resúmenes y cuadros de lo estudiado, son de mucha ayuda para el momento de estudiar para alguna prueba en casa ya que podemos obtener respuestas en este blog. Me gustaría aprender más sobre la tecnología.
Agustín Cambiano 2A

Prof. Ignacio Iturralde dijo...

Hola a todos,

Juan Pablo y Francisco: no creo que podamos ver las formas de gobierno antiguas, sí hacemos algo al respecto en Cívica de 3º año, cuando estudiemos el origen de la Democracia en las polis griegas.

Francisco: los temas de la Constitución Nacional vamos a estudiarlos en el último trimestre (unidad IV)

Gracias por los comentarios!

Prof. Ignacio Iturralde

Anónimo dijo...

Despues de mirara lo hecho en otros años en el blog me encanto la idea de que podamos compartir diferentes metodos de estudio entre nosotros. Este
Año me enantaria aprender mas sobre las leyes de buenos aires en general , no solo las mas simples sino algunas que tengamos que saber para el futuro

Mateo Guzman 2 "a"

Anónimo dijo...

Al ver las diferentes entradas de este blog, me pareció muy buena la forma en la que está presentada la información. Si bien todavía casi no lo utilizamos porque el año recién empieza, creo que nos va a ser muy útil salir de lo cotidiano (la carpeta, el cuaderno) para poder aprender de una forma que nos interesa más. Me gustaría ver con mayor profundidad que el año pasado cómo está compuesto el gobierno de Argentina, y ver específicamente qué tareas se encarga de realizar cada uno de los tres poderes. Un saludo.
Juan Ignacio G. 2°"A"

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la idea de comlemetar el estudio del colegio a través de un sitio en internet. Además, no va ser ningún problema, ya que la mayoría de la clase utiliza bastante la computadora y sabe como manejarse bien. Este año, me gustaría poder estudiar acerca de algunas tecnologías que ayuden con el orden de la sociedad.
Facundo B, 2 "A"

Anónimo dijo...

Ignacio el blog esta muy bueno y me parece que muy útil debido a que los mapas conceptuales te ayudan a entender más el tema y yo creo que al tenerlo en la computadora el tema lo encontramos un poco más interesante. Un tema que se me ocurre es estudiar las tareas de los funcionarios públicos.
Nicolás Romero Sánchez 2º Año A

Anónimo dijo...

El blog me parece una buena herramienta ya sea para compartir información o para estudiar. Este año me gustaría aprender sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías. Franco R. 2ºaño"A"

Anónimo dijo...

Me parece una herramienta interesante que puede ayudarnos a estudiar y compartir ideas entre nosotros. Me gustaria este año profundizar los temas relacionados a las distintas forma de expresarse como ciudadanos hacia el gobierno.
Alfredo Kraiselburd 2 "a"

Anónimo dijo...

Me parece una forma muy buena y práctica de estudiar los temas que durante la clase a uno lo aburren, ya en el weblog parecen más interesantes.A mi me gustaría profundizar los temas sobre cómo está conformado el gobierno y la constitución nacional.
Matías Nicolás Peña Onganía, 2º Año A

Anónimo dijo...

Me parece correcta la idea de crear este blog porque la mayoria de nosotros se comunica por la computadora. Tambien esta bueno porque nos ayuda a vincularnos más con la materia. Este año,me gustaria aprender más sobre el gobierno actual (con algunas notas periodisticas o algun video que nos hable de esto).Gracias
Ignacio Lopez Fresco 2"C"

Anónimo dijo...

Ignacio, antes que nada, no se si te llegó mi comentario pero por las dudas te lo mando otra vez.

Creo que el blog es una herramienta más para poder comunicarnos, además de la plataforma y de las clases. También, aquí se pueden publicar cosas que en la plataforma o en clases no podríamos ver, como entrevistas o videos. Además podes mandar trabajos por aquí si no los llegamos a ver.
En cuanto al programa, yo haría hincapie en en el tema de racismo porque creo que es un tema de actualidad y que vivimos en la vida cotidiana y no debería ser así. También sugiero que llevemos recortes de diarios de los temas que estemos viendo en esas clases.

Ramiro Fernández Lombardo 2ºC

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el uso de este espacio, ya que nos permite revisar los temas aprendidos en clase, mediante el uso de cuadros sinópticos, resúmenes, búsquedas y videos.
Me gustaría, en este año de elecciones legislativas, saber cómo están conformadas las cámaras del Poder Legislativo, cómo se renuevan y qué influencia tendría esto sobre el gobierno.
Tomás Gorla 2ºB

Anónimo dijo...

Me gusta este blog es interesante y util para el estudio ya que tiene su personalidad y creatividad. se pueden subir videos, mapas , cuadros y otras herramientas para trabajar.
Me gustaria ver la discriminacion por ser un tema actual y no me parece bien que otros sufran por sus cualidades que diferencian a las personas unas de otras.
Martín Irigoyen de Bary 2°B

Anónimo dijo...

Ignacio: Este blog me parece un espacio muy interesante para compartir y revisar archivos de la materia. En mi opinión, va a ayudarnos mucho junto con la plataforma para profundizar nuestros conocimientos acerca de Educación Cívica. En cuanto a la expectativa de logros que hay en el Contrato Didáctico, me gustaría subrayar el siguiente item: "Incorporar como hábitos la discusión, el respeto por las diferencias y la contrastación de ideas y puntos de vista". Me parece importante para poder sociabilizar mejor con los demás. El programa me pareció interesante y este año me gustaría aprender más acerca de cómo funciona el Gobierno Nacional y quiénes son sus principales funcionarios más allá de la presidencia y los que ya conocemos. Como hicieron algunos compañeros también sugiero llevar recortes periodísticos para analizar temas de actualidad.
Gracias
Nicolás Pissani 2do "B".

Anónimo dijo...

Después de mirar el blog me pareció una muy buena idea ya que podemos comentar o subir cosas que complementarian lo que estudiamos en clase o que nos explicarían lo que no entendimos. Este año me gustaría aprender tecnologias que ayuden a mejorar las ciudades, por ejemplo la mejora de los subtes, etc..
Gracias,
Leandro Moon 2ºA

Anónimo dijo...

Me parece una herramienta muy útil y necesaria para aprender los conocimientos a través de cuadros comparativos y videos. Me gustaria que cuando agregas tu comentario te aparezca la confirmación de la recepción. En este año me gustaría aprender más sobre las distintas formas de gobierno que existen y las diferencias entre los distintos partidos políticos para poder prepararme cuando tenga que ir a votar a un candidato.
Ignacio Peros Chaves 2 A

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno lo del blog por que hace más fácil comunicarse con el profesor y tener que imprimir directamente los apuntes y mapas conceptuales. A mi me gustaría ver por ejemplo el niño del pijama de rayas o el pianista porque tienen relación con el museo del holocausto.
Francisco Rodríguez 2ºB

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno para complementar las cosas que vemos en clase, porque la computadora es algo que todos en general sabemos utilizar y nos entretiene. Ademas esta bueno agregar mapas conceptuales, vídeos y fotos para ver los temas de una forma diferente, ya sea en clase o de tarea en nuestras casas. Me gustaría ver este año las formas de participación política que tiene el ciudadano en una democracia.
Manuel Freije, 2ºA

Anónimo dijo...

Me parecio muy bueno y muy interesante el blog. Es muy util ya que me va servir como complemento de los temas vistos en clase. Me gustaría que en el blog hayan más ejemplos con la música o con los deportes para que nos ayuden a comprender el mensaje que nos queres transmitir. Tambien me gustaría aprender más temas políticos y sociales especialmente de la Argentina.
Nicolás Agustín N. 2°B

Anónimo dijo...

El blog me parece una herramienta realmente útil ya que podemos profundizar los temas vistos en clases a través de videos, cuadros, etc.; y además podemos compartir activamente y en cualquier lugar y tiempo nuestras ideas y opiniones. El tema que me gustaría tratar durante el año es la soberanía externa e interna ya que es un tema de actualidad y concierne a la diplomacia y al diálogo, que son herramientas esenciales para la convivencia.
Fermín Adúriz, 2ºC

Anónimo dijo...

Ignacio,
Me parece muy útil esta herramienta de estudio porque nos hace saber de que si tenemos que estudiar para alguna prueba de esta materia tenemos la opción de poder entrar acá y tener todo bien organizado. A mi me gustaría estudiar acerca de los poderes de la argentina y los distintos puestos que se encuentran dentro de ellos
Salvador Villar Aldao 2año"A"

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea tener un blog ya que nos facilita no solo comunicarnos con el profesor, sino también que podemos entrar y fijarnos cosas que no entendemos en clase y tiene además mapas conceptuales que nos pueden ayudar durante el año. Este año me gustaría aprender los derechos y subsidios que tienen las personas.
Nicolás Arnal Genoud 2ºC

Anónimo dijo...

Me parece buena la idea del blog ya que nos permitirá a todos manifestar libremente nuestras opiniones.
A su vez podremos así desarrollar nuestros conocimientos en la materia.
En este año 2013 me gustaría aprender las pautas que que permitan la correcta conducción del país, obedeciendo la Constitución Nacional, y el estudio de la misma.
Gracias,
Lanari, Nicolás - 2ª "C"

Anónimo dijo...

Me parece una buena forma de brindar informacion sobre la materia ya que la mayoria estamos familirizados con el manejo de la computadora y cosas relacionadas, esto hace mas interesante el trabajo ya que podemos buscar informacion en internet y consultar muchas fuentes. Este año me gustaria ver el tema del holocausto ya que me parece un tema inportante e interesante.

Tomás Sanguinetti 2 B

Anónimo dijo...

Me parece que es muy importante tener a disposición una herramienta de trabajo y comunicación como lo es el bloc. Creo que sera muy importante para poder desarrollar temas ya vistos en clase. Ademas me gustaría poder hablar de las leyes del gobierno de las mas generales a las mas especificas, también estaría bueno que podamos desarrollar el tema del holocausto.
Tomas M. 2C

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la idea de tener un blog para la camada ya que resulta muy útil para consultar algo que no hayamos entendido en clase o por si no podemos presentarnos a clase por motivo q sea. Este año me gustaría aprender las leyes de Buenos Aires y aprender un poco mas sobre el libro que vamos a leer.
Juan de Dios Cincunegui 2ºB

Anónimo dijo...

La verdad que el Blog me causo una buena impresión.
Puede ser muy útil para comunicarnos y para complementar el estudio, ya sea subiendo apuntes, o alguna información interesante. Creo que puede ayudarnos a enriquecer nuestra cultura; y a que encontremos el verdadero interés por la materia, para no solo quedarnos con el concepto de "aprobar".
Mateo Allende 2°"C"

Unknown dijo...

Me parece que el blog es muy útil ya que en el mismo podemos subir cosas interesantes y estudiar la materia desde otro punto de vista tanto como con videos y cuadros comparativos. Además es útil para ver y compartir archivos. En este año me gustaría ver mas las leyes nuevas y antiguas.

Anónimo dijo...

Considero un desafio el manejarnos por medio de un blog. Son interesantes algunos de los temas que vamos a ver y su relación con la materia, así como el fútbol con la propaganda de TyC Sports que personalmente la califico como una de las mejores de la historia. Este año me gustaría ver "La Lista de Schindler" antes de la visita al Museo del Holocausto, creo que podria orientarnos en la situación de la época.
Gonzalo Romero V. 2º "C"

Unknown dijo...

me parece que este blog va a ser útil para poder expresar la opinión de cada uno o para apoyar la del otro.
estaría bueno que a medida que pasa el año los alumnos puedan, puedan subir videos o algunas cosas interesantes que vean en algún sitio web así no solo se obtiene información del profesor sino que también de los compañeros.
También me gustaría aprender sobre política ya que a partir de los 16 se tendrá la opción de votar.
Francisco Faraldo Dini 2ºB

Anónimo dijo...

Después de ver el blog y leer el contrato pedagógico, me sorprendió encontrarme con cosas muy interesantes. Me parece muy bueno disponer de una herramienta de trabajo fuera del colegio. Ademas práctico, porque podemos consultar nuestras dudas y comunicarnos con el profesor. Tambien encontrar información de los visto en clase de diferentes maneras, como mapas conceptuales, cuadros, artículos y demás. Me interesaría ver "La Organización de la Sociedad" ya que creo que dentro del entorno en el que vivimos hace falta mas orden. Sugiero que haya una sección en donde una persona por sección agende que hay que hacer para la siguiente clase. Ojalá que podamos aprovechar este blog durante todo el año.
Máximo Colantonio 2°C

Anónimo dijo...

Me Parece que está buena la idea del blog, ya que puede servirnos como una herramienta, una nueva forma de comunicarse con el profesor, utilizando la tecnología del Presente así no nos quedamos atrás y seguimos avanzando. Me gustaría que en una clase se pueda traer algún tipo de información que tenga relación con la Unidad que vamos a tratar así se hace interesante la clase tanto al profesor como al alumno...

José Grané 2°B

Anónimo dijo...

No se si te llego mi anterior mensaje pero te lo mando denuevo.

Me gusto mucho la idea de poder compartir este año con el blog. No se si ya podemos hacerlo pero una idea para el blog seria que nosotros tambien podamos compartir fotos, cuadros, o otras cosas que nos mandes de tarea para que veamos. Y eso solo con prender la computadora y conectarte al blog. Me encanto!

Santiago Alba Posse 2ºaño C

Anónimo dijo...

Me gusta que haya un blog donde se organiza todo lo de la materia por que así se puede poner un comentario para las dudas, se puede saber si hay tareas , TP o evaluciones si te olvidas o faltas a clase. A mi me gustaria que se pueda hacer un cuadro comparativo sobre los diferentes tipos de gobiernos (antiguos , modernos y actuales).
Juan Ignacio Menéndez 2° B

Anónimo dijo...

la verdad este mapa me parece muy interesante y facil de comprender, ya que se usa c-map tools, muy interesante este blog. Como sugerencia para el blog tengo que decir que no le encuentro nada para corregir, en cuanto vea algo que pueda sugerir lo voy a hacer cuanto antes.
Facundo Quesada, 2 año C

Anónimo dijo...

Esta buena la idea de un blog de una materia ya que podriamos compartir ideal e informacion util.
Me parecen muy interesantes los temas de civica. Me gustaria profundisar la constitucion nacional y la democracia ya que son temas que me parecen muy interesantes para aprender mas sobre nuesstro pais.
Santiago Marzari 2B

Anónimo dijo...

La idea de tener un blog,por el cual podemos resolver los inconvenientes, que tenemos sobre la materia , fuera de horario de clases.Es eficiente, ya que muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en la computadora. Me gustaría que en horario de clases pudieramos pedir las netbooks,ya que todos nos manejamos bien con estas tecnologias,y podria facilitar la clase. Justo Mugica 2 año B

Anónimo dijo...

El blog es interesante y a la vez muy útil. Me gusta lo de los mapas conceptuales porque es útil para estudiar para las pruebas. También me gustó mucho el cuadro de los poderes porque es un tema del cual no entiendo mucho y me interesa saber más, por eso pienso que sería bueno verlo más en profundidad. Me parece que todo esto se podría complementar con videos con respecto a los temas que se ven en clase así ver otro punto de vista del tema y así se complementa a la información que ya tenemos.
Juan María Sedmak 2ºB

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de realizar diferentes actividades para aprender cívica, ya sea la visita al museo del Holocausto, leer (junto con Inglés) el niño del pijama a rayas, o este blog. Me parece muy útil como otra forma de trabajar en la materia más relacionado a lo que nosotros hacemos habitualmente (usar la computadora). También me gusta porque hay muchos mapas conceptuales que para estudiar a mí me ayudan mucho. Este año me gustaría ver como se resuelven los conflictos políticos, ya sea negociando (¿cómo se hace esto?) o por la fuerza.
Joaquín Dowdall 2ºA

Anónimo dijo...

Ignacio, no se mando mi comentario anterior ya que intente hacerlo con cuenta de Google y no funciono.Pero lo vuelvo a escribir acá. Me gusta la idea de funcionar con un blog ya que nosotros pasamos mucho tiempo en internet. Con respecto a la materia me gustaria ver bien de fondo temas ligados al holocausto. Tambien, casos puntuales de xenofobia a nivel mundial.Saludos
Marcos MdO 2 B

Anónimo dijo...

Me parece que la idea de tener un blog es muy buena ya que en el mismo podemos ampliar los comentarios vistos en clase con videos, entrevistas y cuadros. Además podemos agregar comentarios. En este año me gustaría ver las leyes nuevas y antiguas.
Gracias,
Ignacio López Speranza, 2c

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de poder compartir un blog donde podemos ver ideas de y comentarios donde los hablamos en clase por ejemplo: videos, entrevistas, etc. Me gustaria poder volver a ver el tema de la constitucion nacional y los preambulos porque me parecieron temas interesantes.
Pedro Ojea, 2B

Anónimo dijo...

Ignacio, mi comentario no se cargo correctamente con mi cuenta de Google, lo escribo nuevamente. Me gusto el blog, tiene diversos "tags" y divisiones lo cual favorece el estudio t la organización. Me gustaría aprender un poco mas sobre la cultura Argentina y la Constitucion. Tambien, hablar sobre la Xenofobia que existe por todo el mundo. Saludos,
Matias Jankowski 2°B

Anónimo dijo...

Esta bueno tener un blog porque estamos siempe metidos en internet y miramos el blog
Loque quiero aprender este año es los mapas conceptuales
nada mas saludos
juan colera 2B