martes, 19 de mayo de 2009

Síntesis de la clase del 18/5/09 en 2º "C"

Resumen de la clase para 2° C:

En nuestra última clase de Educación Cívica (18 de mayo de 2009), mencionamos los términos "Apartheid", "Castas" y "Segregación Racial"; los definimos y explicamos ampliamente en que consistía cada uno para aclarar dudas y asimilar nuevos contenidos.

A su vez, el profesor enriquecio las mentes de sus alumnos explicando las diferencias y similitudes entre las "leyes divinas" y las "leyes humanas".

Además, los alumnos Del viso y Del Prado pasaron al frente:

-Del Viso explicó el segundo episodio del libro Antígona de Sófocles, en el cual Creonte hace práctica de su arte para juzgar y decidir si condenar a Ismere y/o a Antígona, pero finalmente condena sólo a esta última.
-Del Prado explicó y ejemplificó los tres términos mencionados anteriormente. Segregación racial(en el cual se enfocó mas que nada en los Estados Unidos y su sistema de discriminacion), Apartheid (en el cual se enfoco mas que nada en Sudáfrica) y por último Castas el cual abarca practicamente todo el mundo.

Guía. Punto 2:

a)Esta afirmación es correcta porque no todos somos iguales. Cada uno de acuerdo a su personalidad y su formación va a actuar de diferentes maneras frente a distintas situaciones.

b)Esta afirmación depende de cada uno y si esta conforme o no con su rol. (es relativa)

c)Esta afirmación es correcta sin dudas porque la necesidad de conseguir dinero supera a los distintos roles que pueden ser fundamentales. Ejemplo: el del padre

AVISOS PARA EL 1/6:

-Evaluación: estudiar el apunte(completo) más la Guía de estudio n°2.

-Leer la obra Antígona hasta el episodio 4 inclusive.

-Ver el "post" de Missisipi en llamas.

Agradecemos la gran colaboracion de Octavio Dondiz.

Archivo subido por Augusto Aquiles Goncalves.

No hay comentarios.: