miércoles, 28 de marzo de 2007

Las "jugadas de la fecha" (del lunes 26/3/07)

Así como "Fútbol de primera" elige los goles de cada fecha del torneo de fútbol, me tomo el atrevimiento de hacer un paralelismo con nuestras clases de Cívica de 2º año mediante la sección que inauguro hoy, intitulada "las jugadas de la fecha".

La idea (por ahora) es armar una suerte de archivo semanal (en lo posible) con "lo más selecto" de las charlas, discusiones, comentarios y/o preguntas que surgen durante las clases, fruto de la participación de los alumnos (es decir ustedes) .

Por supuesto que la elección nunca va a satisfacer a todos y que van a quedar muchos temas en el tintero. Pero para eso también está la posibilidad de subir un "comentario" al final del artículo, planteando el acuerdo o desacuerdo con la frase elegida, o -¿por qué nó?- también proponiendo otra frase que el lector juzgue más significativa.

Empiezo con dos comentarios escuchados en 2º1º, de los que no tengo presente quienes eran sus distinguidos autores (les agradecería que si alguno lo recuerda me pase el dato mediante la opción "comentarios" del blog):

  • Estábamos viendo la cuestión del "instinto sociable por naturaleza" del hombre, que la vida social no es algo añadido u optativo para la vida humana, cuando alguien acotó: "El hombre nace con la sociedad incorporada".
  • Tratabámos de entender las diferencias y puntos de contacto entre el hombre y los animales valiéndonos de los conceptos de "inteligencia", "voluntad" e "instinto". Alguien iluminó la discusión al expresar algo así como que "los animales nacen con un chip que les dice como hacer siempre las cosas de la misma forma".

PD: para los que les haya interesado la historia de Tarzán vista en clase, en la que el hombre-mono aprendía a leer por sí solo, les dejo aquí abajo la historieta a COLORES (que en la fotocopia no se pueden apreciar). Agrego además otras viñetas que no analizamos en la clase por falta de tiempo.








6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno la jugada de la fecha
porque esta vinculado con el deporte y lo hace mas entretenido y sacamos los temas mas importantes.

Anónimo dijo...

hola muy bueno y coincido cn pecro carricaburu sobre el tema
suerte
saludos

Anónimo dijo...

ituu me cabe el blog spot

abrazoo

matias zapiola (2º año 1ºseccion)

mz dijo...

el comentario anterior no lo hice yo.

matias zapiola (2 1)

Prof. Ignacio Iturralde dijo...

Y buee... hay que lidiar con los "robos de identidad", jajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

matu zapiola (2º 1ª)

muy buena la pagina ituu segui asi

el pelusa...